8.10.07

15 días en la blogoséfera

Una semana atrasado, el paneo -en este caso- quincenal de tech news.

Primero, un artículo del blog Media Biz (en inglés) acerca del "nuevo" compromiso de Yahoo! con la mejora de su motor de búsqueda. Le agrega videos dentro del cuadro principal y sugerencias de palabras relacionadas a nuestra consulta. Según ellos están intentando centrarse en los aspectos conceptuales de la búsqueda. Tambien Microsoft está intentando adaptar su nuevo buscado, Nocturnal, al entorno social del usuario a partir los contactos y las etiquetas. Un link del blog La info es poder donde se habla del asunto. Pasos de liliputiense hacia el nuevo salto en materia de búsqueda de información en la Red.

En segundo lugar, un blog entero dedicado a desmitificar las habituales acusaciones que se le hacen a los videojuegos como causante de violencia y pobre socialización entre los jovenes. Habla del "pánico moral" creado por algun evento trágico en relación con los videojuegos que llevan a pedir una legislación que puede llegar a ser represiva. Un despropósito al igual que las leyes "Blumberg" en donde el robo simple a mano armada tiene una pena mayor que delitos más graves (que mencionaría pero no los recuerdo específicamente).

Enrique Dans tira algunas estadísticas del uso de aplicaciones 2.0 en el país del norte. Por supuesto los números tirados en el aire sin datos demo/geográficos no dicen mucho. Además no es parámetro de nada, excepto de la exclusión digital que sufre la mayor parte del resto del mundo (o sea, nosotros).

El VP a cargo del desarrollo en Yahoo! Music, Ian Rogers, hablo en un congreso de los popes de las empresas discográficas y les dijo, otra vez, que su respuesta frente a Napster y cía. termino por ser errada. Los usuarios no quieren bajar música para terminar conseguiendo productos de menor calidad tras pasar por innumerables pantallas y rebooteos. Justamente Amazon lanzo una aplicaciòn que permite bajar canciones de manera sencilla para que, en cinco minutos, la estes escuchando en tu iPod/reproductor de MP3. Ya por el 2006 el por entonces jefe de Rogers, David Goldberg, les dijo a las cías. discográficas que tenían que dejar de lado el straming y permitir el download directo. Justo lo que están haciendo, como mencione, Amazon, pero tambien Apple. Sólo que nos tomo ocho años. La nota en Technocrunch y el post en el blog del propio Rogers.

Me quedaron un par de historias en el tintero que espero completar en el transcurso de la semana...

No hay comentarios:

Powered By Blogger