10.10.07

Miedo




11:45
El proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense se basa en que los estudiantes le dan un uso "abusivo" al aparato. La diputada Mirta Calmels, autora de la iniciativa, sostiene que "crea malos hábitos" y además, permiten que se utilicen como "machetes de última generación" dada su capacidad para almacenar archivos de textos.
(Fuente: Clarín)


Esto si que es brillante. Prohibir el uso de mp3 y mp4 en la escuela porque "distraén a los educandos". Para qué vamos a pensar que podemos hacer con esos aparatitos dentro del esquema de ensañanza, o sea, incluirlos en las clases, cuando es más fácil prohibirlo. No sea cosa que los maestros/profesores pierdan su poder al perder un interés de alumnos a los que nunca logran interesar. Prohibir, siempre, es más fácil que construir.

2 comentarios:

Sol dijo...

mmmmmm... mala idea, muy mala. Que lo prohiban durante exámenes, pero como dices tú, lo que tendrían que hacer es incluírlo en las clases. Aquí algunos profes tienen sus podcasts. Y sabe qué otras cosas que yo no conozco... la tecnología avanza tan rápido, lástima que algunos hábitos educativos no.

Buen post Sebas. Un abrazo.

Sebas dijo...

La mediocridad de nuestros políticos es un reflejo de 1) la mediocridad en la que hemos caído: al buscar parecernos nos achatamos cada vez más y 2) la falta de actualización constante en la educación: no hay que olvidar que, junto con la Iglesía (pienso en la católica), la educación como colectivo es conservador en demasía. Why change what works y cosas como esas.

Powered By Blogger