22.10.07

De blogs, feevies y fotos.

¿Qué es un Feevy? Un blogroll dinámico. En criollo, un agregador de contenidos online que muestra la última actualización de una serie de blogs (que uno debe agregar). Vendría a reemplazar a la antigua sección de links (conocido tambien como "blogroll") en cualquier weblog que se precie. La mayor utilidad y el desarrollo que lo hace más interesante es que, además de tener nuestros enlances de online (eso tambien lo hacen otros agregadores de contenidos online como Bloglines), es que podemos "embeberlo" en nuestra página.

Para utilizarlo deben sacar una cuenta, similar a la del correo, y luego voilá, solo tienen que agregar las direcciones de los blogs que quieren que se vean. Una vez hecho esto copian el codigo a la plantilla de su blog: en la opción plantilla -o diseño- de Blogger tienen unos cuadraditos al costado a la dcha de la pag que dice "Añadir un elemento de página". Clickean ahí y luego eligen "HTML/Javascript" y ahi copian el codigo que les da Feevy. Luego verifican que el Feevy se vea bien yendo a "Ver blog".

Feevy tambien tiene un blog en castellano que, entre todo, tiene un ejemplo de Feevy. Sino chequear estos cuatro:

Entre lo que pueden hacer y está bueno, Feevy les permite agregar una imagen que distinga los blogs, como la foto del "dueño". Lo pueden hacer, pero para eso tiene que haber una foto. Así que la segunda cosa que tienen que hacer es poner un foto de uds en el pérfil de su blog. ¿Cómo hacer esto?

Vamos a una duda que tienen muchos y que parece de difícil respuesta hasta que le agarran la mano: Hacen un post nuevo, como si fueran a publicar, y ahi suben la foto como ya hemos visto en el cyber. Una vez que esta en el cuadrado de publicación la foto, van a "Edicion de HTML" y copian la dirección de la foto. Tienen que buscar algo asi:
http://lh3.google.com/sebadetoma/RvU6uadY33I/AAAAAAAAAGA/y8_hMHw05Bc/s144/Sebastian.jpg (Aca esta mi foto).


Este post tiene que guardarlo como borrador. Ahora deben ir al Panel, clickear en Editar Pérfil e ir hasta donde dice "Fotografía". Ahí deben copiar la dirección que copiaron del post que acaban de hacer.


Finalmente van hasta al abajo de ésta página, y clickean en "Guardar pérfil". Verifiquen la que foto haya quedado bien.

Desde ya pido perdón por el ejercicio de narcicismo avanzado al usar mi propia fotografía como ejemplo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger