6.10.07

Puertos vs. interfáces

Por alguna razón que desconozco termine por pensar que el concepto de puertos de Scott Lash (discontiuos, no lineales) se contraponía directamente al de interfaces. Imaginen mi sorpresa cuando, visto en el dilema de encontrar esto que digo (dije) en el texto, fui incapaz de hacerlo. Habla de puertos pero nunca dice interfaces. ¿De dónde saque, entonces, semejante idea?

Por un lado, supongo, la quemazón neuronal proveniente del tan famoso podcast (lo han bajado desde Inglaterra, Italia y España -¿lo habrá escuchado Lash?-). Y por el otro la idea de igualar puerto con discontinuo/no lineal seguro que convencio a mi subconsciente de que interfaz es igual a continuidad, lo que grosso modo no suena tan descabellado.

Una interfaz implica efectivamente continuidad. La lapicera o el teclado son continuaciones real time de mi mano. Me dirán que cuando uso el teclado no me estoy comunicando directamente. Mi idea va por el lado de plasmar las palabras en un medio que si esta interfaz me seria imposible acceder (por lo menos hasta que los softwares de reconocimiento de voz sean más exactos). Cambiando al transporte un trem, un avión, un automóvil, es un puerto, en tanto y en cuanto me subo acá y bajo a kilometros de distancia. Excepto que el conductor sea yo, porque son una extensión directa de mis pies, tengo un papel central en ese trasladarse que se está llevando a cabo.

Esta vez si, espero comentarios.

No hay comentarios:

Powered By Blogger