10.9.07

Noticias, opinión, aplicaciones, enojos (o qué escribir cuando no tengo tiempo ni ideas)

Les recomiendo está nota de Enrique Dans para pensar las relaciones que generan las nuevas aplicaciones que aparecen todos los días en la Net. Hay que pensar que escribimos donde porque estamos dejando nuestras huellas y nuestros curriculums donde pasamos. Latour (y Lash, siempre Lash) tienen razón: la vida copia al laboratorio. ¿O era el laboratorio a la vida?
Una aplicación que se me ocurrió: conjugar Google Earth con un chat, para buscar gente para chatear en un lugar del mundo especifíco. Imagenénse para periodistas: necesitan hablar con alguién de un lugar del mundo por X razón y se meten en está aplicación y hacen una nota por chat a alguien a quien de otra manera nunca podrían haber llegado.
Con periodismo tiene que ver el próximo link que recomiendo, que habla del periodismo destribuido, el nuevo proyecto de Pablo Mancini y cia. ¿Este es el futuro de los blogs? Porque, hasta hoy son más que nada opinión. No hay nada de malo en ello, es solo un problema de medio y la falta de recursos para la producción periodística. Pero con Twitter, sms, Blackberry y todo lo que nos mantiene conectados, deberiamos llevar esa idea de TN (entre otros) de mandar videítos con noticias hasta lograr convertirlo en periodismo, que es el filtrar y desarrollar la información.
El ultimo enlace tiene que ver con que estuve más de dos semanas sin celular (¡qué horror! ¡dos semanas! una eternidad, ¿no? sentí como si me cortaran las piernas). Las respuestas de la gente de Movistar fueron desde problemas de facturación y ciclos hasta la huelga que hicieron por estos lares hace unas semanitas. Ahora, nunca jamás de los jamases me dieron una explicación que me convenciera. O si: me convencieron a cambiar de compañia a la brevedad posible.

No hay comentarios:

Powered By Blogger