Hoy se cumplen 25 años desde que se inventaron los "emoticones". Fueron por Scott E. Fahlman, profesor de investigación de la Universidad Carnegie Mellon, Pittsburg, a quien el 19 de septiembre de 1982 se le ocurrió utilizar dos puntos, un guión y un paréntesis para representar una cara sonriente -y que, según los expertos, revolucionaron la comunicación no verbal en el ciberespacio-. Aparecieron en un debate mediante e-mail, para indicar ironía en algunos comentarios y así evitar malentendidos. El uso se extendió a alumnos del buen hombre, y empezaron a utilizarse para expresar distintas emociones como enojo, frustración, desagrado, alegría.
El profesor ve con orgullo y fascinación cómo "un pequeño mensaje que puse en unos 10 minutos, se ha transformado en algo que se ha extendido a todo el mundo. Es mi pequeño regalo para el mundo".
2 comentarios:
Una sonrisa salvará a otro ser humano, felicito a todos los que nos devuelven una sonrisa como actitud para con este mundo que tanto nos sigue dando y algunas veces maltratamos.
Estimado Jorge: Lastima que todo se exagera y lo que era una forma de expresar alegría de manera amable se transformo, para algunos, en una manera de evitar utilizar el maravilloso lenguaje que poseemos conjuntamente.
Publicar un comentario