19.9.07

Ahora ya se con quien agarrarme

Hoy se cumplen 25 años desde que se inventaron los "emoticones". Fueron por Scott E. Fahlman, profesor de investigación de la Universidad Carnegie Mellon, Pittsburg, a quien el 19 de septiembre de 1982 se le ocurrió utilizar dos puntos, un guión y un paréntesis para representar una cara sonriente -y que, según los expertos, revolucionaron la comunicación no verbal en el ciberespacio-. Aparecieron en un debate mediante e-mail, para indicar ironía en algunos comentarios y así evitar malentendidos. El uso se extendió a alumnos del buen hombre, y empezaron a utilizarse para expresar distintas emociones como enojo, frustración, desagrado, alegría.



El profesor ve con orgullo y fascinación cómo "un pequeño mensaje que puse en unos 10 minutos, se ha transformado en algo que se ha extendido a todo el mundo. Es mi pequeño regalo para el mundo".

2 comentarios:

Jorge dijo...

Una sonrisa salvará a otro ser humano, felicito a todos los que nos devuelven una sonrisa como actitud para con este mundo que tanto nos sigue dando y algunas veces maltratamos.

Sebas dijo...

Estimado Jorge: Lastima que todo se exagera y lo que era una forma de expresar alegría de manera amable se transformo, para algunos, en una manera de evitar utilizar el maravilloso lenguaje que poseemos conjuntamente.

Powered By Blogger