20.5.08

Jugar a todas las puntas

En la tapa de hoy Clarín, en vista del respiro que le dio el Gobierno, le bajo el nivel de horror al paro del campo. "El campo levanta el paro y convoca al paro del 25". Esto y decir que CFK salió victoriosa es casi lo mismo. El Gobierno, por su parte, analiza el permitir la adquisición de parte del Grupo de parte de Cablevisión pero a la vez flirtea con Carlos Slim, el maganate mexicano que quiere hacer pie en las comunicaciones de nuestro país.

Volviendo al campo, Crítica de la Argentina titulo "Un acto de fe" con un foto que obviaba cualquier palabra: los popes de la protesta de rodillas. Juegan, irónicamente, con el deseo del ex presidente (secreto a voces en los pasillos oficiales) de ver al campo de rodillas. Dentro del diario podemos ver una nota del consultor Artemio López en donde practicamente acusa al campo de haber contribuido a la pequeña espiral inflacionaria que sufrió la canasta básica las últimas semanas. Razón no le falta. Y ve, también con justicia, que el apoyo que la sociedad le brindo al campo hasta ahora se ira difuminando en tanto y en cuanto continuen con una posición intransigente y no-negociadora.

Para terminar con está -breve- recorrida por los medios quiero señalar el nuevo dominical Mirada al Sur. Oficialista por donde se lo mire, con una diagramación que recuerda al vetusto La Prensa, enfrenta sin tapujos al campo. Dice que la Presidenta va a resistir y vuelve con el viejo discurso que ve en los huelguista y en los bloqueos a sujetos y actitudes pro-golpistas. Ah: trae una nota en la que recuerda los 10 años sin Alfredo Yabrán, a la que le dedica en vez de unas líneas toda una doble página. Y todavía no tiene página de Internet, algo que Crítica tenía antes de salir a la calle. Es irónico, más pensando que Carlos Polimeni recuerda una anterior versión de Sur que intento, durante unos meses allá en las postrímerias de los 80, disputarle el mercado a aquel Página/12 de Lanata, y señala que el error fue enfrentar una nueva forma de hacer y entender el periodismo desde -por momentos- formúlas antiguas. ¿La historia se repite? Cabe aclarar que el único mercado que pretende pelear es el de Pérfil, ya que Crítica (el diario de Lanata hoy) sale todos los días y Página/12 ya es oficialista en su discurso.

No hay comentarios:

Powered By Blogger