25.4.08

Explicando eso que desnaturalizamos por las dudas

Postear y enseñar a la vez... hay algo que enseñar... o mucha práctica que luego nos conduce a la reflexión, mientras seguimos haciendo...

Como postear en un blog???? Alguien me dijo el otro día (me escribio) "para uds debe ser re fácil"... mi respuesta es que, como todo en la vida, se mejora con la práctica... el hábito hace al monje y todo eso. A las cosas, entonces.

Cuando ingresan al blog (fundamental para postear: CREAR EL BLOG) ingresan a lo que se conoce como el "Panel". Abajo de está palabra dice "Administrar tus blogs" y luego el nombre del blog. seguido inmediatamente por "Nueva entrada". Hacen click en ese link y los va a conducir a está página donde yo escribo ahora. Ahí lo más fácil: escriben lo que quieren, lo formatean con los iconitos que tienen sobre la ventana de escritura, y sin olvidarse del título del post lo publican (abajo botón naranja: "Publicar entrada"). Listo, con eso publicaron. Si quieren ver lo publicado hay una solapa arriba que dice "Ver blog". Clickeén allí.

Si quieren seguir probando un poco les recomiendo intentar publicar (en lenguaje "internetiano" embeber) un video de YouTube. Es fácil. Entrar en YouTube y eligen el video en cuestión. Fijénse que al lado del video hay un cuadradito que menciona al autor del video. Debajo de esto aparece un "EMBED:" seguido de un código con muchas letras y números que no se entiende nada (al comienzo, por lo menos). Copién ese código y vuelvan a la ventana del Blog. Justo sobre los íconos para formatear el texto (dentro del cuadrado de escritura) tienen dos solapas, sobre la derecha: "Edición de HTML" y "Redactar". Por default blog los lleva a "Redactar". Cambien eso por "Edición de HTML" (clickeén sobre él). Por ahora, no escriban ningún texto, sólo peguén el código que sacaron de la página de YouTube.
Una vez hecho esto clickeén nuevamente sobre la solapa "Redactar". Les tiene que aparece el cuadrado del video aunque NO el video. Ahora si quieren escribir algo debajo haganlo y luego vayan a "Publicar entrada". Finalmente, chequeén como les quedo lo posteado.

PD: Espero les guste el video. Es mi idea de internet, la generación de contenido por los usuarios, el remix constante... que el video sea original de la banda es un mero detalle.

PD2: Con respecto a las críticas suscitadas en el teórico 6 les paso unas viejas opiniones mías.

2 comentarios:

rafael cippolini dijo...

De eso se trata, mi querido quilmeño. Nos definimos políticamente en nuestras formas de postear y comentar.
De ninguna otra materia se construye la blogósfera.

Sebas dijo...

La escritura es la politica de la red??? A Lessig le daria alergia:)

Powered By Blogger