11.2.08

Lecturas estivales

Como no puedo mantener actualizada la barrita de la derecha paso a contarles cuáles fueran mis lecturas estos últimos tres meses. Pido perdón por no linkear o citar editorial y año, pero estaría mucho tiempo y el post perdería en frescura.

Varias novelas de Guillermo Martínez: Empece con "La lenta muerte de Luciana B.", paso seguido "Acerca de Roderer" y "La mujer del maestro". Recomiendo profusamente la segunda, rápida y de correcta factura. La leí en una noche, de un tirón. Ahora estoy por comenzar un libro de él que encontre hoy en una libreria de saldos: "La formula de la inmortalidad".

Cuestiones "técnicas" y/o "teóricas": "¿Qué es lo virutal?", de Pierre Levy, y "Ciberculturas 2.0", del boss Alejandro Piscitelli. El primero tiene un capítulo maravilloso, que tendría que leer todo aquel que se le anime a está blogosféra sobre la virtualización de los textos a lo largo de la historia. Del segundo me llego el capítulo sobre las nanotecnologías: tan cerca de la ciencia ficción catastrofista y, a la vez, tan llena de posibilidades, que estoy deseando que llegue ya a nuestras vidas.

Dos de Pablo De Santis: "El enigma de Paris" y "La sexta lámpara". Del primero sólo puedo decir que está bien, aunque con un desarrollo un tanto quedado. El segundo es lo mejor del escritor: enigmático, neblinoso, evocador. Enteramente recomendable.

Lectura de "evasión": "El misterio de la Atlantida". Nada que decir, salvo que tiene nanotecnología antigua.

Divulgación: "El elixir de la muerte", de Raúl Alzogaray. Un recorrido por la historia de los venenos. Me gusto mucho y tengo muchas muchas ideas sobre divulgación científica de temas que se echan en falta.

Ahora estoy con: "Fedón", de Platón; "El club Dante", de Matthew Pearl; "Ciencias morales", de Martín Kohan.


Pintura: "La lectura", de Jose Manuel Merello. Click aquí para ir al site de este maravilloso pintor español contemporáneo.

No hay comentarios:

Powered By Blogger